Nuestro Blog

¿Habéis detectado ruidos en vuestras tuberías?

Los inconvenientes más comunes de vuestras cañerías son la aparición de malos olores y que las mismas se tapan habitualmente, al menos eso es lo que vosotros podéis ver a simple vista, ya que a veces, los problemas serios pueden estar a niveles en donde no alcanzáis a verlos, es decir en el subsuelo, esta recomendación es extendida en el mundo de la fontanería, por favor, abstenerse de usar remedios caseros para destapar o eliminar malos olores de las cañerías.

Sin embargo, debemos reconocer que en algunos casos en donde los malos olores son producto de agua sucia en el sifón acumulada y las obstrucciones de las cañerías no son de consideración, estos remedios si funcionan, en cambio, si después de intentar con estos métodos, el problema sigue persistiendo, lo mejor es llamar a las compañías de fontaneros profesionales, además que algunas de estas compañías, aparte de solucionarles el problema de las obstrucciones y de los malos olores, también ofrecen servicios de mantenimiento correctivo para que os podáis prevenir obstrucciones futuras y la aparición de malos olores nuevamente.

Ahora bien, si no tenéis estos problemas, sino que os habéis dado cuenta de que desde vuestras cañerías provienen ruidos extraños, debéis llamar a los fontaneros profesionales para que vayan a solucionaros ese inconveniente, estos ruidos los podéis escuchar cada vez que abrís una llave o cuando tiráis de la cadena o de la palanca de vuestro váter, algunas veces los ruidos son casi imperceptibles, pero a lo largo de tiempo, estos ruidos aumentan de decibles, por lo que si antes escuchabais ruidos ligeros, a día de hoy escuchas casi un escándalo entre las cañerías.

Seguramente no tenéis ni la más mínima idea del cómo, por qué y de dónde vienen exactamente esos ruidos, por eso estamos aquí, por eso os hemos publicado este post. Las causas del ruido en vuestras cañerías son diversas, tales como algún atasco en algún tramo de las cañerías, este atasco lo producen los depósitos de cal adheridos en las paredes internas de vuestras cañerías, llegan hasta allí porque, como sabéis, en algunas partes el filtrado del agua y su tratamiento no es completo, por lo que los minerales salinos de estas aguas acaban por introducirse en vuestras cañerías, lo que conlleva a que el mineral de cal se aloje en forma sólida dentro de vuestras cañerías.

También, el origen de los ruidos en las cañerías lo puede producir una anilla de alguna junta suelta, así como también puede producirse ruidos por aire atrapado en las cañerías, o por la presión del agua, que entra de modo débil o caudalosa en vuestras cañerías, además de esto, si veis que vuestras cañerías vibran, puede ser que el agua esté pasando de forma errónea por los componentes y distintas conexiones de vuestras cañerías, como por ejemplo, las válvulas.

En el caso de las anillas, solo basta con una simple sustitución de las mismas, ahora, si los ruidos lo genera la presión del agua, los profesionales deberán regular dicha presión para que sea uniforme, además de que si el ruido lo produce una obstrucción, los fontaneros profesionales de desatascos Loeches baratos os destaparán las cañerías

PROBLEMAS CON SUS VECINOS POR EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS COMUNES

Uno de los principales problemas entre vecinos viene dado a consecuencia del mantenimiento de las zonas comunes y privadas de su comunidad vecinal y dentro de estos, el más común viene dado a consecuencias de las averías en tuberías.

Si nos encontramos ante un problema de este tipo, para poder actuar necesitamos la previa autorización de su comunidad ya que es necesario su permiso para poder trabajar en las zonas comunes. En este artículo la empresa desatascos Loeches te daremos toda la información necesaria para solucionar sus conflictos vecinales con respecto al mantenimiento y reparación de tuberías en su comunidad.

Como hemos comentado, un propietario por cuenta ajena no puede reparar el problema, en estos trabajos es necesario que su comunidad le dé la autorización. Además, a modo de información básica es importante saber que aquellas tuberías ascendentes son comunes solo hasta la entrada de su vivienda, de ahí para dentro el mantenimiento y reparaciones de las mismas tendrán que hacerse de manera privatizada. Una cosa que debes tener en cuenta es que existen criterios legales de linde en las comunidades, gracias a ellos podrás saber cuándo se trata de una avería en la comunidad o una avería privada de tu vivienda.

Por tanto, debe tener en cuenta que, si cualquiera de sus vecinos quiere realizar un cambio o cualquier tipo de trabajo en la red de tuberías, deberá consultarlo previamente al resto de propietarios de la comunidad. La decisión se debe tomar por mayoría de votos, ya que el coste de cualquier trabajo correará a cargo de la comunidad y esto puede afectar al resto de vecinos.

Otro claro motivo de conflicto es cuando una tubería de su vivienda privadas tiene una avería y eso acarrea humedades en otra propiedad. Es aquí donde comienza un posible conflicto y en muchos casos a consecuencia de no tener conocimiento de estos conceptos legales. Es por esto por lo que me gustaría hacer énfasis en la importancia fundamental de que todos los vecinos de una comunidad tengo claros los límites y conceptos para saber discriminar con más o menos claridad de donde viene el problema, si es privado o comunitario.